INICIATIVAS por tipo:

RUEGOS en Pleno ordinario de 1 de agosto de 2013:

Al Sr. Concejal Infraestructuras y Deportes: Habiendo aparecido goteras y filtraciones, solicitamos que se repare la cubierta del Pabellón deportivo de Fuente Álamo antes de que los daños se agraven y requieran un arreglo de mayor coste.

A la Sra. Alcaldesa: El pasado 22 de julio, encontrándose el concejal socialista D. Emilio Ramón Cabrera Pareja registrando una moción, se acercó el Sr. Ingeniero municipal y se dirigió al sr. funcionario que en ese momento atendía el registro del Ayuntamiento para darle instrucciones verbales sobre cómo debe realizar su trabajo, en concreto, para que exigiera el DNI a quienes presenten solicitudes, añadiendo (siempre en presencia del citado concejal y según su versión) que «¡ya está bien de perder el tiempo en contestar a tonterías que presenta la gente!». En relación con estos hechos, le ruego que abra expediente informativo sobre los mismos y, en su caso, adopte las medidas para reprobarlos teniendo en cuenta que:

a) Es una falta de respeto hacia los ciudadanos calificar sus solicitudes como «tonterías».

b) Es una falta de respeto hacer esas declaraciones ante un Concejal de la Corporación, máxime cuando cabe intuir que las palabras del Sr. Ingeniero municipal están presumiblemente motivadas por la campaña que está desarrollando el Grupo Municipal Socialista para que los ciudadanos reclamen sus derechos en relación con la tasa de basura.

c) El Sr. Ingeniero municipal no tiene autoridad jerárquica sobre los funcionarios que atienden el registro y por tanto no puede formularles instrucciones de servicio, toda vez que pertenecen a diferentes áreas del Ayuntamiento.

A la Sra. Alcaldesa: Habiéndose acordado de modo informal que este Pleno ordinario se celebrara ayer miércoles, 31 de julio, le ruego que en lo sucesivo intente respetar los acuerdos de este tipo alcanzados con la oposición o, en caso de ser imposible hacerlo, lo comunique a los Sres. Portavoces con la mayor antelación posible y explicando las razones del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario