INICIATIVAS por tipo:

PREGUNTAS en Pleno Ordinario de 3 de diciembre de 2012:

A la Sra. Alcaldesa: De acuerdo con los datos que figuran en las respectivas Cuentas Generales del Ayuntamiento, los ingresos por tasa de basura (aplicación presupuestaria 30200) en el año 2010 ascendieron a 610.942,65 €, y en el año 2011 fueron 498.638,78 €. ¿A qué se debió esa caída de ingresos de más de 100.000 € en solo un año?
Respuesta: Se ha dado traslado de la misma a la Tesorería municipal, pero no ha dado respuesta todavía. No obstante, dice que puede que se haya cargado algún trimestre a otro ejercicio pero en cualquier caso responderá en el próximo Pleno.
A la Sra. Alcaldesa: ¿Qué órgano municipal y mediante qué resoluciones ha aprobado los padrones fiscales de la tasa de basura correspondientes a los tres últimos ejercicios (2012 inclusive)?
Respuesta: Mediante un informe se acredita la veracidad de los datos consignados en el padrón y se pasa al cobro.
A la Sra. Alcaldesa: En el Pleno Extraordinario de 15 de noviembre de 2011, usted manifestó que pediría con urgencia una revisión de los valores Catastrales de nuestro término municipal. ¿La ha pedido ya?
Respuesta: Durante 2.012 se produjeron una serie de conversaciones con la Subgerencia Territorial del Catastro de Cartagena, de las cuales resultó que lo más sencillo era solicitar una ponencia parcial de valores.
A la Sra. Alcaldesa: ¿Ha realizado ya el Ayuntamiento las obras que le exige la Confederación Hidrográfica del Segura en cumplimiento de la autorización provisional y en precario de 100.000 m3/año de aguas residuales procedentes de la EDAR de Fuente Álamo para riego de zonas verdes municipales? En caso negativo, ¿cuáles son las consecuencias que puede tener la no realización de dichas obras en el plazo concedido?
Respuesta: Se ha solicitado una prórroga de veinticuatro meses y se están manteniendo conversaciones con el Comisario de Aguas a este respecto
A la Sra. Alcaldesa: ¿Qué trámites y gestiones ha iniciado el Ayuntamiento en orden a restablecer las 16 plazas concertadas por el IMAS en la Residencia de personas mayores San Agustín de Fuente Álamo? ¿Para qué fecha cree que podrán regresar los mayores trasladados?
Respuesta: No se puede celebrar el Convenio con el IMAS debido a la existencia de un informe jurídico de los servicios de la Comunidad Autónoma desfavorable. No obstante, explica que se han iniciado los trámites para la resolución del contrato, se ha dado traslado al contratista y al administrador concursal y se ha solicitado dictamen al Consejo Jurídico de la Región de Murcia.
A la Sra. Alcaldesa: ¿Por qué hechos ha abierto la Confederación Hidrográfica del Segura al Ayuntamiento el expediente sancionador D-4/2011, que fue recurrido en reposición por usted? ¿Qué sanción se propone en dicho expediente?
(Respuesta pendiente del acta.)
A la Sra. Concejal de Hacienda y Patrimonio: En relación con el informe emitido por el Sr. Interventor Municipal, de 29 de octubre de 2012, como consecuencia del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el 21 de noviembre de 2007, sobre adjudicación definitiva del expediente de enajenación mediante subasta de la parcela 3.8 del Parque Tecnológico de Fuente Alamo, de propiedad municipal, a favor de Enmaser S.L., en la cantidad de 749.710,00 euros, mas el IVA legalmente aplicable, ¿cuál es el objeto de dicho informe? ¿Se produjo en su momento la venta de la parcela? ¿Ha sido abonado el importe de la venta?
(Respuesta pendiente del acta.)

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